Últimamente oimos hablar mucho de la calefacción de pellets y de sus múltiples ventajas, mas, pese a ello, aún es poco lo que conocemos. Para aproximaros los entresijos de este género de energía y en concreto del pellets de madera hemos hablado con los mejores expertos en la materia, que nos dan una serie de claves a fin de que conozcais todos los entresijos de este tipo de energía.

 

La calefacción por pellets, considerablemente más eficaz

Al hablar de este tipo de energía, quizás la primera pregunta que se nos ocurre es si de veras es eficaz o bien no. Puesto que bien, conforme cuentan expertos, del departamento de energías renovables de Furgón, no solo es eficaz, sino lo es considerablemente más. ¿Los motivos? Esta clase de energía precisa menos potencia para calentar lo mismo que con otro carburante, mejorando el confort y consiguiendo ahorrar. ¿Se puede solicitar más? ¡Nosotros creemos que no!

estufas de pellets

Calcular la potencia precisa conforme el espacio

¡Tomad buena nota por el hecho de que esta es la auténtica clave del ahorro! Medir la potencia que precisamos, dependiendo del espacio que tenemos, va a ser la auténtica clave para lograr que la calefacción de pellets nos suponga un ahorro en la factura energética.

Deberéis estar atentos para revisar que la instalación se realice apropiadamente con todos y cada uno de los componentes precisos para su inmejorable rendimiento: una caldera de la potencia precisa y bien calculada para el género de calefacción, un depósito de reserva de pellet para una mayor autonomía y, sobre todo, un depósito de inercia de los litros precisos para el género de calefacción.

«En el caso de una casa de unos cien metros cuadrados sería suficiente con una caldera de entre dieciseis y 20 kw, un depósito reserva de pellet de cuando menos 350 kg y otro depósito de inercia de 200 L».

 

La calefacción de pellets es más asequible

Otra de los beneficios, y tal vez uno de las más esenciales, es que esta clase de calefacción os ayudará a ahorrar en vuestra factura. ¡Qué bien, verdad! Mas sus ventajas no terminan ahí: es el único género de calefacción del mercado actual cuya inversión se revierte en el tiempo. ¿Por qué? El costo del carburante es económico y el consumo de la caldera es más bajo, con lo que, independientemente del género de carburante que se vaya a substituir por el pellet, se puede ahorrar entre un 40%  y un 60%  respecto a otros géneros de energía.

 

 calefacción pellets biomasa

 

El mejor modo de cuidar el medioambiente

Seguro que te importa y estas mentalizado en la importancia de cuidar nuestro planeta. Si es de esta forma, este es tu género de calefacción. Aparte del ahorro y la comodidad, «con este género de energías se le da una segunda ocasión a diferentes materiales para generar la biomasa, como virutas de madera, huesos de aceituna, etc…

Merced a las estufas y calderas de pellets se puede cuidar a nuestro medio natural y, poquito a poco, tomar al unísono conciencia de ello. Sin embargo, en este sentido es esencial ver los costes de la energía conforme la zona en la que se vayan a instalar para poder ver de qué manera decantarse por la solución más rentable para todos.

 

Conoce su funcionamiento para sacarle el mayor partido

Deja de preocuparte si hasta el día de hoy no conocías esta forma de calefacción, pues te damos los pasos para el sacar el máximo desempeño a estas caldera. ¡Es mu fácil! La clave pasa por trabajar de forma continua a lo largo de todo el día y también instalar reguladores  reguladores en los radiadores de cada estancia.

Evidentemente, otra de las claves pasa por que tu hogar se halle bien aislado térmicamente

Y no olvidaéis que, en los lugares en los que se puede poner una caldera usual se puede poner una de pellets. «Con el pellet tenemos esencialmente dos opciones: poner una caldera en un espacio de servicio o bien poner una estufa calefactora en el salón, de tal modo que, aparte de darnos calor, nos va a crear un entorno moderno y ecológico. ¡Calentar la casa con estilo es más fácil que nunca!

Puedes encontrar más información en:

El confidencialEcoticias

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y sobre todo te decidas por utilizar el pellets como energía limpia para calentar tu hogar.

 

Gracias y hasta pronto.

Etiquetas: ,
Compartir

Comentario: (1)

Consejos para Comprar Pellets y No Fallar

29 junio, 2016 | Responder

[…] ¿Utilizas habitualmente Pellets para calentarte? La enorme pluralidad de pellets del mercado hace cada vez más difícil decantarse por un producto o bien otro. Pero la elección es fundamental: un pellet de mala calidad puede provocar muchos inconvenientes y sorpresas. Ya conoces las grandes ventajas de utilizar este combustible. […]

dejar un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *