Nuestra vida gira (por suerte o por desgracia) entre móviles inteligentes, y gracias a ellos se nos abren un mundo de posibilidades para ahorrar energía. En ete artículo te contamos cuáles son las mejores Apps, tanto para Android para iPhone, que te ayudaran a ahorrar energía y dinero, pero sobre todo aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo más sostenible. Frenar el calentamiento global, reducir la huella de carbono, ahorrar energía y preservar el medioambiente son algunas de las acciones que conseguiremos con las Apps que os vamos a recomendar. Atento que empezamos.

Aplicaciones para ahorrar en casa

Boltio

Aplicación para ahorrar en la factura de la luz, que tanta falta nos hace a todos. Nos va a mostrar el precio del kilovatio por hora en tiempo real, y así podremos elegir cuál es el momento adecuado para encender los electrodomésticos y así ahorrar  en la factura de la luz, genial verdad?.

Además este indicador del coste actual de la luz aparece un pequeño desglose por horas  que realiza, para saber cuándo es más barato. Boltio es una de las app más sencilla y practica para ahorrar luz del mercado.

Descárgate Boltio

boltio-precio-de-la-luz

Precio de la Luz

Otra aplicación útil para saber las mejores horas para consumir electricidad en orden de mayor a menor ahorro económico. Esta sencilla aplicación destaca porque cuenta con un código de colores para ver la tarifa más cara o más barata. También dispone de desglose de precios pero con la posibilidad adicional de añadir alertas.

Descargar Precio de la luz en Google Play

Precio Luz

Esta aplicación es quizás la más básica,  sólo tenemos acceso a un desglose por horas de todos los precios. Sin embargo, funciona a la perfección y ofrece toda la información necesaria en un vistazo.

Descargar Precio luz en Google Play

Supertruper

Esta aplicación es un clásico y funciona excelentemente. Supertruper examina, a través de el escaneo de códigos de barras de los productos de los supermercados, los diferentes costes que tienen en todas y cada una de las grandes superficies (Mercadona, Carrefour, Eroski, etcétera) para seleccionar donde nos ineresa más hacer la compra. Es gratuita en Apple Store y Google Play..

StandbyCheck

Su primordial función es saber cuánta electricidad consumimos en casa y qué aparatos eléctricos están despilfarrando energía. Para lograrlo, se debe apuntar en la aplicación 3 lecturas del contador de la luz en un periodo de treinta horas. La aplicación se encargará de informarnos de los gastos eléctricos superfluos en nuestro hogar. Disponible en Apple Store gratis.

MagicPlan

El tiempo es dinero y esta aplicación ayuda a que aprovechemos mejor este preciado recurso. Con MagicPlan podemos crear planos de una residencia a través de el empleo de la cámara del teléfono, siguiendo sus fáciles instrucciones. La aplicación mide los espacios de las distintas estancias de la casa a fin de que, más tarde, podamos incorporar en el plano los muebles que deseemos. Una forma precisa y eficiente de reordenar los espacios y los muebles de nuestro hogar  un futuro hogar. Gratis en Apple Store y Google Play.

Mi presupuesto

Un completo bloc de cuentas para administrar las cuentas familiares y del día tras día de una forma organizada y también inteligente. Realmente útil para saber los ingresos y gastos que producimos, con el objetivo de aprovechar al límite nuestro presupuesto. Además de esto, puedes planear los gastos que se vayan a hacer en los próximos meses y tiene la opción de marcarnos límites de presupuesto con sus consiguientes alertas. 2,49€ en en google Play

Home Energy Performance Pro

Aplicación para Android en la que respondiendo a una serie de preguntas nos deja determinar cuales son las deficiencias en el aislamiento de nuestro hogar, nos da consejos de bricolaje de de qué forma solventarlo y produce cifras de la huella de carbono de nuestra casa. Asimismo nos produce una etiqueta energética, clasificando nuestra casa basándonos en su eficacia. La aplicación tiene un costo de 0,99 € Descarga aqui

Wattio

App para iPhone que agrupa hardware y software. Examina el gasto energético de tu hogar o bien tu empresa y basándonos en ello te ofrece una serie de mejoras con las que ayudados de la domótica se puede reducir la factura eléctrica de forma notable. Además de esto todo se controla desde el móvil.

wattio-home-energy

myUse

Otra aplicación para iPhone que basándonos en nuestros hábitos diario nos plantea ahorrar electricidad, gas y agua efectuando un consumo más eficaz. Quizá la parte más difícil es tener que darle todos y cada uno de los datos y factores de gasto a la aplicación.

Radio Thermostat

Una aplicación que te ofrece información de la temperatura de las diferentes estancias de tu casa, te deja mudar la programación, o bien ajustar temperaturas en función de si estaremos o bien no en casa.

Energy Efficient Home

Aplicación que nos ayudará con sus consejos a prosperar la eficacia en nuestros hábitos diarios,  aconsejarnos la temperatura de confort para nuestra casa, que debemos hacer para ahorrar o bien como podemos prosperar ciertos pequeños detalles. Y lo mejor de todo, es que al final del invierno se aprecia en los bolsillos.

Ahorro en casa

Esta aplicación te deja ahorrar en el consumo de gas, agua, luz o bien en la cesta de compra con consejos prácticos. Está dividida por las zonas de la casa donde puedes ahorrar, como cocina, baño, dormitorios, terraza, el jardín, o bien el salón. Además de esto, vas a poder compartir tus trucos. Gratis para Android.

myUse

Esta Aplicación te plantea ahorrar en gas, agua y electricidad basándonos en tu gasto y hábitos diarios. Gracias a ella, vas a poder aplicar un consumo más eficaz en tanto que lleva un seguimiento de todos estos gastos, y del impacto ambiental que suponen. Vas a poder saber qué actos diarios son un ahorro y cuáles un despilfarro.
Libre para Apple.

 

Aplicaciones para huella de carbono

Carbon Footprint Calculator

¿Te has preguntado alguna vez cuánto CO2 liberas en tus acciones cada día? Puesto que ahora lo puedes saber con la calculadora de huella de carbono. Para esto, solo debes introducir las facturas del consumo de energía mensual en tu hogar, y esta aplicación te calcula la producción de CO2. Se te asignará una meta a fin de que la puedas reducir, acompañado de ideas para conseguir ese objetivo. Libre para Android.

Eco Footprint

Esta Aplicación te deja calcular velozmente el impacto ecológico que tienen tus hábitos de nutrición (comer carne, arroz o bien pescado) y de transporte, día tras día (coger el autobús, aeroplano o bien tren). Aparte de conocer cuál es tu huella ecológica y de este modo, reducirla, vas a poder equiparar y compartir el resultado con tus amigos.
Descargar

 

 

Aplicación de Reciclaje

Dónde reciclar

Con esta Aplicación hallarás tu punto de reciclaje más próximo merced a Google Maps. Vas a poder buscar Puntos limpios, zonas para reciclar pilas, ropa… y te ofrece la opción de denunciar lo que no te guste a través de fotografías localizadas.Libre para Android.

Guía del reciclaje

Aplicación para saber exactamente en qué contenedor va cada resto. Cuando tengas alguna duda, abre tu Aplicación Guía del reciclaje, busca el género de envase en el menú desplegable y el programa te afirmará dónde depositarlo.Libre para Android, Apple y Windows Phone siete.

 

Huertos urbanos

Tu huerto en casa

Con esta aplicación puedes comenzar a entregar tus primeros pasos para tener un huerto urbano desde cero. Poquito a poco te vas a ir transformando en un pequeño labrador urbano al plantar en tu terraza, patio, pequeño terreno… Con información de más de cincuenta plantas. ¿De qué forma comenzar? ¿Qué puedo plantar ahora? Y también incluye asimismo un listado de plantas con información sobre la siembra y cuidados de cada una, a fin de que triunfes en tu primera cosecha. Gratis para Android.

iHuerting

App para cuidar tu huerto de una manera muy intuitiva, fácil y amena. Esta Aplicación se encarga de recordarte en qué momento regar, fertilizar y prevenir plagas en tus plantas de forma orgánica. iHuerting asimismo te asistirá a solucionar los inconvenientes que puedas tener con las plagas y enfermedades con una simple guía. Comparte con tus amigos en redes, manda fotografías, comentarios… y participa de la comunidad iHuerting.

ihuerting

 

Aplicaciones para Ahorrar comburente

Fuel calculator

Esta Aplicación calcula la cantidad de comburente que se consume en una senda determinada. De esta forma, vas a poder saber cuánto ahorras haciendo una senda diferente, más corta o bien con menos tráfico, o bien reduciendo la velocidad. Hace los cálculos en euros, litros y quilómetros, pudiendo introducir si se trata de diésel o bien gasolina. Compatible con Android.

EcoSpeed

Aplicación que puede asistir a ahorrar hasta un cuarenta por ciento  de comburente. Examina la velocidad que se utiliza simultáneamente con los datos GPS. Lleva un indicador de engranaje, de velocidad, una alarma de velocidad máxima… Reduce emisiones y ahorra con la Aplicación EcoSpeed.
Compatible con Apple.

DGT

Otra de las formas más eficaces de ahorrar comburente es eludir los atascos. Acá podemos usar la aplicación de la DGT que aparte de información de tráfico nos notifica de otras incidencias como obras, puertos cortados o bien acontecimientos deportivos que pueden provocar retenciones. Además de esto tenemos acceso a visualizar el estado de las carreteras accediendo a las cámaras que tiene libres o bien saber dónde se encuentran instalados los radares fijos, que no ahorra energía mas si vamos despistados y vamos demasiado veloz si nos puede ahorrar un buen dinero.

Waze

Waze una red social de tráfico, donde los conductores, o bien mejor los acompañantes, van agregando las incidencias que se han encontrado en su camino, desde un accidente que ha provocado retención, a un rebaño de ovejas que cruza la carretera… Asimismo tenemos recomendaciones de sendas dependiendo del tráfico o bien navegación por voz.

Truck Fuel Eco Driving

Juego que nos enseña a conducir de forma eficaz. Una forma entretenida de prosperar ciertos hábitos en nuestra conducción, mas a la que quizá le faltan ciertos niveles o bien rutinas más para prosperar.

Estaciones de servicio España

Para finalizar si llega la hora de repostar, siempre y en toda circunstancia nos podemos ahorrar un tanto si escogemos la estación de servicio que está en nuestras cercanías que tiene mejores costos. Podemos utilizar una aplicación como Estaciones de servicio España que nos deja cotejar los costes en dependencia de dónde nos hallamos.

Son pequeñas cosas que podemos hacer en nuestro día tras día, mas que al final del año se pueden apreciar, y mucho, sobre todo por el hecho de que lo hacemos sin darnos cuenta, de forma inconsciente. Habitualmente solo debemos mudar esta rutina para ahorrar sin darnos cuenta.

Con estas Aplicaciones pensadas para ahorrar y para una vida sostenible, vamos a contribuir a mejorar las emisiones de CO2 a la atmosfera, comer más sano y un montón de cosas más que te transformarán en un ciudadano más sustentable. ¿Te animas a probarlas?

Y tu, ¿Conoces alguna aplicación que ayude en el ahorro de energía? Cuéntanoslo nos encantaría conocer las más útiles para ti.

Hasta Pronto

Compartir

Comentario: (1)

Las App indispensables para ahorrar energía

12 septiembre, 2016 | Responder

[…] Las App indispensables para ahorrar energía […]

dejar un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *