Los sistemas de calefacción buscan cada vez ser más ecológicos y a la vez económicos. La calefacción con Pellet
junta estos dos factores y por ese motivo es el biocombustible que más se están implantando en los últimos tiempos como suministro estable y seguro para la calefacción. Pero veámos algunos factores más por los que el Pellet se ha convertido en el rey de los biocombustibles.

 

Gestión forestal sostenible

Todos y cada uno de los aprovechamientos y tratamientos forestales en España tienen un plan de administración que garantiza su repoblación, aun muchos cuentan con certificados voluntarios reconocidos a nivel internacional que garantizan la sostenibilidad de nuestros bosques. El empleo de ramas o bien maderas delgadas o bien torcidas para biomasa deja adecentar y prosperar el estado de nuestros bosques garantizando su porvenir.

 

Valorización de los Bosques y residuos

En España, (la mayoría de la materia prima para la fabricación de pellet son subproductos de las industrias madereras como serrín, ribereños y ramas. Muchas fabricas de pellets en España están asociadas a aserraderos y otras industrias de madera para aprovechar el serrín y los restos que no se pueden utilizar para fabricar tablas ni otros productos de madera.

 

Desarrollo rural

España cuenta con más de cincuenta fabricas de pellet marchando con capacidad para generar más de mil millones de kilogramos de pellets por año, equivalentes a quinientos millones de litros de diesel. Este producto, que ya antes aun se desechaba, ahora produce miles y miles de puestos locales y evita la adquisición de millones de litros de diesel para calefacción.

 

Tecnología natural

El pellet se produce al comprimir serrín de madera de forma natural sin otro añadido. No se utilizan maderas tratadas ni ningún pegamento con lo que garantiza un consumo saludable El pellet se distribuye a consumidor final o bien a distribuidores intermedios en múltiples formatos: sacos de 15kg, big bags o bien al peso en camiones cisterna.

 

Además del Pellet puedes usar otros Biocombustibles

Astillas de Madera

Proceden eminentemente de industrias de madera como aserraderos, carpinterías, limpiezas forestales y podas.
Es un biocombustible económico que requiere más espacio que otros. Se aconseja para todo género de calderas industriales, calderas de empleo colectivo como en las comunidades de vecinos, aun en residencias unifamiliares
En dos mil quince el coste medio de la astilla de madera para empleo familiar puesto en tu residencia con un camión fue de ciento ocho euros cada tonelada.

Hueso de Aceituna

Procede de las almazaras de aceite de oliva. En España, primer productor mundial, generamos
más trescientos toneladas por año. Para utilizarlo como biocombustible solo hay que secarlo y quitar las partes ráculas finas. En dos mil quince el coste medio del hueso de aceituna de empleo familiar llevado con cisterna a casa fue de ciento setenta y nueve euros cada tonelada.

 

Cáscara de Almendra

Proceden de industrias descascadoras de frutos secos.Para emplearlo como biocombustible solo hay que secarlo, escogido por tamaños y suprimir las particulas finas En dos mil quince. el costo medio la cáscara de almendra en el almacén fue de ciento diez euros cada tonelada.

 

Esperamos que este árticulo te ayude y sobre todo te sirva para pasarte al pellets y a la calefacción limpia y ecológica para tu hogar o empresa.

Y si te ha gustado, compartelo. Estaremos muy agradecidos.

Gracias y Hasta Pronto

Etiquetas:
Compartir

Comentarios: (3)

Pellet de Madera, El Rey de los Biocombustibles

29 julio, 2016 | Responder

[…] Pellet de Madera, El Rey de los Biocombustibles […]

commenter
Natalia

5 octubre, 2016 | Responder

Buenas dias! Tengo interes en comprar pellets para la calefaccion de una casa particular.Estoy interesada en el precio por tonelada. Espero su respuesta. Muchas gracias.
Natalia

    commenter
    Ricardo

    27 diciembre, 2016 | Responder

    Hola Natalia.

    Perdona el retraso en contestar.

    Si quieres lo mejor es que nos llames y hablamos de precios del pellets

    Tel 676670537 Rafa

    Un saludo y Gracias

dejar un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *